¿Quieres arreglar el mundo? Google pondrá 10 millones para llevar a cabo tu mejor idea

  • El buscador pide propuestas que mejoren la vida de individuos y colectivos. Deben ser enviadas antes del 20 de octubre.
  • La compañía seleccionará primero un centenar de ideas y serán luego los usuarios del buscador quienes voten por la mejor.
  • Dará 10 millones de dólares para llevar a cabo la idea ganadora.
Imagen del vídeo en el que se explica el proyecto solidario.
Imagen del vídeo en el que se explica el proyecto solidario.
GOOGLE
Imagen del vídeo en el que se explica el proyecto solidario.

Los servidores de Google constituyen probablemente una de las bases de datos con más información del mundo, pero aún así no tienen todas las respuestas. Sobre todo si se trata de solucionar los complejos problemas que nos afectan en la actualidad. Por eso el buscador ha creado el proyecto 10100, en el que pide ideas para hacernos la vida más fácil. Para llevarlas a cabo la compañía de Internet aportará 10 millones de dólares.

La iniciativa ha empezado a difundirse en una página web creada por el buscador para celebrar su décimo aniversario, en la que también pueden encontrarse datos y animaciones sobre la historia de Google o listados con las búsquedas más populares en cada momento de su existencia.

El proyecto 10100 pide a los internautas simplemente buenas ideas para ayudar a alguien. "Quizás la respuesta está en tu cabeza, en algo que viste, en alguna idea a la que estuviste dando vueltas, en una pequeña conexión que advertiste o en algo viejo que viste con ojos nuevos", señala el buscador.

Quienes quieran participar tienen hasta el próximo 20 de octubre para enviar ss ideas, que serán votadas a partir del 27 de enero. Google seleccionará 100 propuestas de entre todas las recibidas y serán luego los internautas los que voten por la mejor.

"Destinaremos 10 millones de dólares a la ejecución de estos proyectos, siendo nuestro objetivo final ayudar a la mayor cantidad de personas. El dinero puede ser una motivación, pero la idea es lo realmente importante", señalan las bases de esta convocatoria.

Las ideas pueden presentarse en las categorías de comunidad, oportunidad, energía, medio ambiente, salud, educación, hogar o miscelánea. Se valorará el alcance, impacto, posibilidad de realización en uno o dos años, simplicidad y rentabilidad, y permanencia de los efectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento