Valladolid

La mujer bajo sospecha de coronavirus de Valladolid escapó ebria de los sanitarios en un pub y se fue a su casa

Miembros de emergencia con trajes especiales en la puerta del local.
WHATSAPP

El último caso sospechoso de coronavirus en Valladolid tiene una intrahistoria curiosa por la actitud "nada colaborativa" de la paciente, tal y como la describieron los técnicos del 112.

La llamada a los servicios de emergencia se produjo desde el pub Italia, antigua discoteca Consulado, de Valladolid. Alguien alertaba de una mujer con rasgos orientales y ebria que estaba tosiendo y vomitando.

Emergencias decidió desplegar un protocolo por posible coronavirus, y envió al local dos ambulancias con varios sanitarios vestidos con trajes especiales para protegerse de posibles contagios. 

La mujer, sin embargo, pese a su estado de ebriedad, consiguió escapar de los servicios de emergencia, se metió en un taxi y se dirigió hasta su domicilio, donde posteriormente fue localizada, informan medios locales.

La mujer ha pasado la noche ingresada en aislamiento y se lpracticaron las pruebas del coronavirus, dado que la mujer había regresado recientemente de Shangai, China.

El estudio clínico y epidemiológico descartaba horas después la enfermedad, según informó este martes la Consejería de Sanidad de Castilla y León.