Alicante

Detenido un presunto traficante que usaba a su hijastro de 12 años como correo

Un hombre ha sido detenido en Elda acusado de distribuir cocaína a gran escala a pequeños traficantes de esta ciudad alicantina y que, al parecer,
usaba a su hijastro de 12 años para el traslado de la droga, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

El arrestado, de 36 años y nacionalidad colombiana, distribuía la cocaína desde un piso diferente al de su domicilio, pero ubicado en el mismo inmueble, que usaba a modo de laboratorio.

En ambas viviendas, los agentes se incautaron de tres kilos de esta sustancia de gran pureza -una cantidad que se podría triplicar una vez cortada-, además de envoltorios, balanzas de precisión, moldes para la confección de kilos de cocaína y anotaciones contables sobre la actividad ilegal del sospechoso.

Tras adulterar la droga, el detenido se la hacía llegar a pequeños traficantes de Elda, varios de los cuales ya fueron apresados en otras operaciones policiales anteriores.

Según las mismas fuentes, el presunto traficante empleaba a su hijastro menor de edad para el traslado de la droga entre los pisos que poseía o a terceras personas con el fin de evitar la acción policial.

La detención se produjo el pasado viernes tras una investigación iniciada en mayo y el juez dictó ayer prisión incondicional para este hombre, que ya fue detenido en 2007 por un delito de tráfico de drogas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

loading...