Asturias

En el Jovellanos dan clases de Gimnasia en plena calle para pedir un patio cubierto

Los alumnos, en clase en plena calle.
MERCEDES MENÉNDEZ
Más de un peatón se llevó un balonazo ayer al mediodía, a su paso por la calle Tomás y Valiente, o tuvo que esquivar a varios niños a la carrera. El motivo,
21 alumnos del Colegio Jovellanos de sexto curso celebraron allí su
clase de Educación Física porque no tienen otro sitio. El centro
sólo dispone de un gimnasio pequeño y este ya está ocupado por otros alumnos a esa hora.

Pese al peligro que supone tener a los menores en plena calle y sin más vigilancia que la de sus profesores, tanto los padres como la dirección del centro creen que esta alternativa es mejor que celebrar las clases en el patio del colegio, bajo las grúas que rehabilitan el edificio de al lado, la Cátedra Jovellanos. «Seguiremos saliendo mientras no tengamos una carpa cubierta», dice Mario Suárez, director del colegio.

Sin sitio para la carpa

El Ayuntamiento asegura que es imposible montar una carpa en Tomás y Valiente para que se celebren allí los recreos o clases de Educación Física porque antes de enero comenzarán las obras para construir el parking subterráneo de la plaza del Parchís y los obreros ocuparán esa calle.

La dirección y los padres sugirieron trasladarse al Paseo de Begoña, un lugar con espacio de sobra para montar una carpa, pero el consistorio también lo desestimó porque esa zona estará ocupada durante el Festival de Cine de Gijón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

loading...