Madrid

Fallece una mujer en Coslada debido a una fuerte riada provocada por la lluvia

Un mujer ha fallecido esta madrugada a la altura del número 261 de la Avenida de Vicálvaro de la localidad madrileña de Coslada a causa de una riada, que también ha dejado un saldo de seis heridos leves, según fuentes del 112.

La mujer, de 55 años de edad, fue atendida por el SUMA, servicio que fue avisado por la propia familia de la víctima. Al parecer los familiares de la fallecida salieron a la calle a buscarla al echarla de menos en el domicilio, y se la encontraron debajo de un coche. A la llegada de los servicios de emergencia la mujer presentaba parada cardio-respiratoria y, tras intentar su reanimación, sólo han podido confirmar el fallecimiento.

Por su parte, según el 112, uno de los heridos presenta traumatismo pélvico y el otro dolor abdominal, sin que haya sido necesario hasta el momento su traslado a un centro médico.

Asimismo, cuatro mujeres necesitaron asistencia médica a causa de varias contusiones sin importancia, por lo que fueron dadas de alta en el mismo lugar.

Desactivado el nivel 1 de emergencia

La Comunidad de Madrid ha desactivado hacia las 11 de la mañana el nivel 1 de emergencia de su Plan de Protección Civil y Emergencias, que había puesto en marcha a primera hora.

Entre las cuatro y las seis y media de esta madrugada se han producido lluvias muy fuertes e inundaciones en la zona Este de Madrid, que han afectado principalmente a los municipios de Rivas, Coslada y San Fernando.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha dicho en rueda de prensa que el 112 ha recibido entre las 4.30 y las 8.30 horas alrededor de 1.600 llamadas, tantas que ha habido un momento, que no ha precisado, en que se ha "colapsado" el servicio por la "avalancha" de avisos.