Valencia

El Consell le indemniza por romperse el brazo al caer en la Ciudad de la Justicia

La Generalitat deberá indemnizar con 32.300 euros a una funcionaria que se rompió el húmero izquierdo en enero de 2005, tras resbalar en la zona de ascensores de la Ciudad de la Justicia debido a que el suelo se encontraba mojado, según una resolución del Consell Jurídic Consultiu.

El órgano consultivo estima en parte la reclamación realizada por la demandante, quien solicitaba una indemnización total de 79.400 euros por los daños y perjuicios causados.

La mujer cayó al suelo cuando se dirigía su despacho de la Fiscalía y como consecuencia del accidente fue intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, por las que estuvo ingresada un total de 5 días, mientras que pasó 286 día de baja impeditiva y otros 255 de baja no impeditiva.

En un principio, reclamó 39.600 euros por los días de estancia hospitalaria y de baja, así como por las guardias que no pudo realizar y por los gastos abonados a una piscina para realizar ejercicios de rehabilitación.

Sin embargo, tras recibir el alta médica definitiva en noviembre de 2006, amplió su reclamación hasta 79.400 euros, debido a los daños y perjuicios derivados de las secuelas que le dejó el accidente.

El órgano instructor del caso le reconoció el derecho a percibir una indemnización por daños y perjuicios por la cantidad de 8.023 euros, más la cantidad que señale el Tribunal de Evaluación de Incapacidades del Instituto Nacional de Seguridad Social como secuelas, al considerar que
no procede reparación por los días en los que estuvo impedida para su trabajo.

Por su parte, el Consell Jurídic Consultiu considera que concurren todos los requisitos para que la Administración de
la Generalitat resarza los daños y perjuicios irrogados a la funcionaria, de forma que ésta vea reconocido su derecho a quedar indemne por los daños sufridos por la fractura del brazo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA