La SGAE pide "orden en el entorno digital"

  • Eduardo Bautista alaba en París las medidas tomadas en Francia y Reino Unido para desconectar a internautas que descarguen música.
  • Pide un sistema riguroso de protección de los derechos de autor.
.
.
ARCHIVO
.
El presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, Eduardo Bautista, abogó hoy en un seminario organizado por la Unión Europea en París por
un sistema eficaz y riguroso de protección de los derechos de autor en internet.

"Es necesario un equilibrio y un orden en el entorno digital", declaró Bautista, quien entiende que
los ingresos de los autores disminuyen y que éstos "no participan de los beneficios que se producen por el cambio del negocio físico en línea".

Según Bautista, la previsión es que las discográficas dejen de percibir 245.000 millones de euros sólo en Estados Unidos por las descargas y abogó por "
encontrar soluciones para asegurar la creación y la producción cultural y garantizar la autonomía y la dignidad de los creadores e intérpretes".

El responsable de la SGAE
alabó "las medidas tomadas en Francia y Reino Unido con el acuerdo tripartito entre Gobierno, titulares de derechos y proveedores de servicios digitales".  El seminario "Contenidos en línea", que termina mañana, es una iniciativa conjunta de la UE y el Ministerio de Cultura francés.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento