Internacional

20 hombres secuestran y violan durante 25 días a una adolescente en Marruecos

Mujeres marroquíes, protestando por la pasividad ciudadana e institucional ante las agresiones sexuales.
AFP

Oumaima, una chica de 17 años, fue encerrada y violada durante 25 días por un grupo de 20 hombres, según ha denunciado la asociación Sayidaty Marocaine. El medio Yabiladi ha confirmado que está ingresada en el Centro Hospitalario Ibn Rochd, en Casablanca, tras haber sufrido lesiones e infecciones genitales.

Los hechos sucedieron en el distrito de Moulay Rachid, el barrio donde vivía la joven. Desde allí la llevaron hasta Aït Chichar, donde estuvo secuestrada casi un mes. 

La adolescente logró escapar gracias a la ayuda de uno de los amigos de sus secuestradores. "Este individuo acudió a la escena para violarla también, pero finalmente cedió a sus ruegos y la ayudó a huir", confesaba Walid Bensalima, presidente de Sayidaty Marocaine. "Los vecinos la encontraron tirada un rincón del barrio y la llevaron al hospital", dijo la madre de la menor.

Según ha denunciado esta asociación, no era la primera vez que Oumaima sufría abusos sexuales. Dos de los tres hombres que han sido detenidos, ya secuestraron y violaron en grupo a la menor en 2018. "La niña incluso presentó una queja, pero se cerró rápidamente", declaraba Walid Bensalima. Dos de los acusados ya han sido puestos en libertad a la espera del juicio. 

El caso ha conmocionado a la sociedad, que ha apoyado fielmente a la joven, incluso a través de una página de Facebook de apoyo a la víctima donde personas de todo el mundo están pidiendo justicia para Oumaima