Salamanca

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca alcanza el 77% de inserción laboral en sus programas

En la ciudad, según los indicadores económicos del año 2019 presentados en la memoria, se ha incrementado el número de contratos laborales un 3,9 por ciento, con un volumen de 4.502 contratos; se han incrementado las afiliaciones a la seguridad social un 0,1 por ciento, con un total de 60.938 afiliaciones; se ha incrementado el número de empresas un 1,2 por ciento, al alcanzar la cifra de 10.301 empresas; y se ha producido un descenso del paro en cuatro puntos, 440 parados menos que hace un año.

En palabras del concejal responsable del áre, Juan José Sánchez Alonso, "el balance del año 2019, es un balance de esperanza". "Lo más destacable es que tras 15 años de pérdida de población la ciudad de Salamanca ha ganado habitantes. El reto será invertir la pirámide de población en el futuro, con mayores oportunidades para nuestros jóvenes", ha dicho.

El municipio de Salamanca ha conseguido romper la tendencia mantenida durante más de 15 años de pérdida de población al lograr a final del 2019 un saldo positivo de 250 habitantes.

Estos datos contrastan con los de la provincia en los que en el mismo periodo se ha producido una pérdida de 1.354 habitantes, ha indicado.

Para "reforzar la eficacia de las medidas adoptadas", el Ayuntamiento de Salamanca va a incrementar un 25 por ciento el presupuesto de la Concejalía de Promoción Económica hasta llegar a la cifra de un millón de euros.

Estas medidas se complementarán con otras de "largo calado" como son la creación de una plataforma logística para facilitar la internalización de las empresas salmantinas y el desarrollo de suelo industrial en el sector de Peña Alta.

loading...