Ciudad Real

Podremos volar desde el 26 de octubre a Barcelona, Palma y Tenerife

comenzará su actividad el
26 de octubre con un vuelo diario a Barcelona, tres semanales a Palma de Mallorca y cuatro por semana a Tenerife, según ha anunciado hoy el presidente de la sociedad promotora del aeródromo, Juan Antonio León Treviño León Treviño.
Este es el proyecto más importante de cara al futuro que nos toca vivir

Durante la visita a las instalaciones del diputado socialista por Ciudad Real Fernando Moraleda, ha comentado a los periodistas que existe la previsión de operar desde Ciudad Real vuelos a ciudades europeas e iberoamericanas, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.

En los primeros meses de andadura, el primer aeródromo de iniciativa privada de España funcionará durante ocho horas al día y, a partir del 1 de marzo de 2009, lo hará de forma ininterrumpida. León Treviño, que tampoco ha desvelado el nombre de las compañías que utilizarán el aeropuerto, ha apuntado también la posibilidad de que se aproveche para el transporte de mercancías a países iberoamericanos.

Alta Velocidad

Por su parte, Fernando Moraleda ha manifestado que el aeropuerto será "el tercer foco de cambio de Ciudad Real", como lo fue en 1992 la llegada de la alta velocidad por ferrocarril y más tarde la Universidad de Castilla-La Mancha.

"Este es el proyecto más importante de cara al futuro que nos toca vivir, es el proyecto económico de Ciudad Real para la globalización económica del mundo", ha añadido el parlamentario, quien también ha valorado la construcción de una próxima estación del AVE en el aeropuerto y la cercanía de la instalación a la Autovía Ciudad Real-Puertollano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

loading...