Asturias

Bruselas lanza la campaña de promoción de productos agrícolas de 2020

Sede de la Comisión Europea en Bruselas.
Europa Press - Archivo

La convocatoria está abierta a distintos tipos de organizaciones, como asociaciones profesionales, grupos de productores o grupos agroalimentarios con actividades de promoción, que deben remitir sus solicitudes a Bruselas antes del 16 de abril. El Ejecutivo comunitario evaluará todas las propuestas y anunciará los beneficiarios durante el otoño.

En concreto, el programa reserva 100 millones de euros a los llamados programas "simples", que son aquellos que han sido presentados por una o varias organizaciones de un mismo Estado miembro.

Dentro de esta categoría, unos 75 millones se destinarán a la promoción de alimentos europeos fuera de la UE, en especial a China, Japón, Corea y el Sudeste asiático (27,5 millones); Canadá, Estados Unidos y México (20 millones) y otras áreas geográficas (22,5 millones). Además, se destinarán 20 millones de euros a la promoción de productos agroalimentarios dentro del bloque.

La partida para programas "múltiples (presentados por al menos dos organizaciones de dos o más países o por una o más organizaciones europeas) asciende a 91,4 millones, de los cuales 43 millones se destinan al mercado interno y otros 43 millones a terceros países.

El Ejecutivo comunitario se ha reservado 9,5 millones para sus propias iniciativas, entre las que se incluyen campañas de comunicación u "ofensivas diplomáticas" del futuro comisario de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, para abrir nuevos mercados para los productos europeos.

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