Tendencias en interiores, ¿con cuál te quedas?

  • Descubre las tendencias en diseño de interiores con las que decorar tu hogar.
  • Ya sea estilo industrial, minimalista o nórdico, podrás decorar tu casa con la estética más acorde a lo que buscas.
Una habitación de estilo minimalista
Una habitación de estilo minimalista
Alexandra Gorn / Unsplash

Al igual que en el mundo de la moda, las tendencias en diseño de interiores se renuevan año tras año. 

El comienzo de 2020 ha supuesto que Pantone designe el nuevo color del año, Classic Blue, en un intento de armonizar y darle sobriedad a los tiempos que corren para infundir “calma, confianza y conexión” y “resaltar nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era”, comentan desde el equipo de Pantone

Sin embargo, existen muchos estilos en los que te puedes inspirar si quieres hacerle un lavado de cara a tu salón.

Antes de ponerte manos a la obra, es importante que conozcas lo que quieres transmitir. 

Además, puedes beneficiarte de alguna ayudas con ofertas como el código descuento Groupon. ¿Has oído hablar alguna vez del estilo industrial, nórdico y minimalista?

Estilo industrial y sus amplios espacios

Un loft de estilo industrial
Un loft de estilo industrial
Aaron Huber / Unsplash

Si piensas en el estilo industrial y se te viene a la mente un espacio amplio simulando las grandes naves de obra, estás en lo cierto. 

Esta tendencia surgió a raíz de aprovechar las naves vacías, por lo que las vigas y los ladrillos son los materiales esenciales. Además, los espacios tienen que ser amplios, por lo que conectar unas habitaciones con otras para reducir el número de paredes también es esencial.

En cuanto a los colores, van definidos por los materiales: el acero y el resto de materiales tienen un color oscuro entre el gris y el negro, que es lo que caracteriza el ambiente de estos espacios.

La paz del estilo nórdico

El estilo nórdico o escandinavo se basa en una filosofía conocida como hygge que podemos traducir como “bienestar”. Lo que se suele buscar con este estilo es un toque de paz con colores claros que se debe al clima de los países nórdicos creadores de este estilo. 

Para aumentar la sensación de calidez, la madera en los suelos es uno de los elementos que no puede faltar, al igual que las alfombras y las cortinas de las ventanas.

Los colores clave para esta tendencia suelen ser los blancos y los pasteles, entre los que destacan los marrones claritos y los tonos rosáceos. 

Un salón de estilo nórdico
Un salón de estilo nórdico
Daniil Silantev / Unsplash

El toque de naturaleza y de elementos verdes como plantas también es fundamental para llevar la filosofía hygge a tu salón.

Estilo minimalista y espacios fundamentales

El estilo minimalista es uno de los más famosos en interiores. Como su nombre indica, la clave para conseguir un salón minimalista es saber aprovechar lo mínimo para crear una estancia elegante con pocos muebles y los espacios fundamentales. 

El blanco es el color estrella e indudable de esta tendencia, aunque el gris y el beige también son colores fundamentales, al igual que el resto de tonos pastel. También se pueden combinar estos tonos con algún detalle en negro u otro color oscuro.

Al igual que en estilo nórdico, los toques verdes como las plantas en algunos rincones del salón puede crear mayor sensación de profundidad.

La decoración con muebles de una casa
La decoración de una casa de estilo minimalista
Unsplash / Samantha Gades

Encuentra tus muebles en Groupon

Si ya tienes una idea clara de cómo quieres decorar tu salón, en Groupon encontrarás muebles para adornos de sala, sillas de comedor, mesas para comer extensibles y varias opciones de muebles de salóny sofás baratos de dos y más plazas con las mejores rebajas de 2020.

Si tienes ya la lista de la compra o necesitas mirar mobiliario para hacer un presupuesto, puedes consultar esta página web de 20 Minutos para tener algunos de los descuentos de Groupon y darle un respiro a tu bolsillo. ¿Con qué estilo te quedas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento