Más de una treintena de pacientes se ven obligados a trasladarse diariamente hasta el hospital de Sant Joan para poderse realizar unas radiografías.

El motivo es que los dos aparatos de que dispone el servicio de radiología del Centro de Especialidades de  la calle Gerona estaba obsoleto y comenzó a renovarse hace 15 días.

Los pacientes se quejan de la incomodidad que supone para ellos –la mayoría, ancianos con lesiones que les impiden moverse con libertad– desplazarse unos ocho kilómetros hasta el hospital de Sant Joan.

Sin previo aviso

Los afectados protestan de que nadie los ha avisado de la nueva situación y que se enteran del cambio de competencias una vez ya han acudido al Centro de Especialidades.

Además, hay medio kilómetro de recorrido desde la parada del autobús urbano hasta la puerta del hospital, que agrava aún más la fatiga para los enfermos. Y, para colmo, este desplazamiento coincide con el calor de estos días, para estos atribulados usuarios de la unidad de radiología del Centro de Especialidades de la calle Gerona.

La Conselleria de Sanidad, que no aportó ayer información a este periódico sobre el asunto, no ha dotado de ambulancias con las que  trasladar a los afectados con mayor dificultad de desplazamiento hasta el hospital.

Cuéntanos tu caso

¿Te han trasladado a otro centro sanitario?

Escríbenos a nosevendealicante@20minutos.es por fax al 965 146 564 o por correo a Colón 21, entlo. izda., 03001 Alicante.

«Mala actuación de la Conselleria»

La Conselleria no debería haber afrontado toda la reforma de golpe, sino que tendría que haber cambiado la maquinaria de forma paulatina para ofrecer los servicios mínimos, según el delegado sindical de Satse, Nicanor Aniorte. El hospital atiende a sus propios pacientes por la mañana y por la tarde y ha destinado dos aparatos en exclusiva para los procedentes de Alicante. El personal sanitario se ha desplazado a Sant Joan para continuar prestando servicio.