Melanie Perkins, la emprendedora de 32 años que ha transformado su sueño de adolescente en un negocio de 3,2 mil millones de dólares

  • Melanie Perkins es un icono 'tech' en Australia y ha conseguido colarse en la lista Forbes junto a Mark Zuckerberg o los fundadores de Instagram. Así es la emprendedora australiana que fundó Canva y la ha convertido en el último 'unicornio tecnológico'.
Melanie Perkins es un ícono ‘tech’ en Australia.
Melanie Perkins se ha convertido en un ícono ‘tech’ en Australia.
Canva

Canva es una plataforma de diseño que nació en 2013 de la mano de la joven Melanie Perkins. Siete años después, este portal es una compañía que compite con los gigantes del mundo de la tecnología y está valorada en 3.2 mil millones de dólares, siendo Perkins una de las fundadoras de ‘unicornios tecnológicos’ más jóvenes del mundo.

Allá por 2006, Perkins y el que sería el co-fundador de Canva y su actual prometido, Cliff Obrecht, daban clases a otros alumnos de la Universidad sobre diseño. Todos les devolvían el mismo feedback: que las plataformas que ofrecían Microsoft o Adobe para diseñar eran extremadamente complicadas.

“Que la gente tuviera que pasar todo un semestre aprendiendo dónde estaban los botones en los programas era ridículo”, afirma Perkins en una entrevista en la CNBC. Así, con la sencillez y la accesibilidad en mente, empezó a gestarse el germen de Canva, que hoy en día ha ayudado a crear cerca de 2 mil millones de diseños en 190 países distintos.

La cofundadora de Canva -e icono ‘tech’ en Australia- ha sido nombrada para la lista de los principales fundadores menores de 30 años de la década de Forbes, junto a figuras como Mark Zuckerberg, el fundador de Spotify, Daniel Ek, y los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger.

¿Qué es Canva?

Un portal que busca hacer accesible el diseño, especialmente a aquellos que no tienen conocimientos extensos previos sobre la materia.

Desde presentaciones para tu trabajo hasta diseño de imágenes 'resultonas' para las redes sociales: Canva ofrece cientos de plantillas gratuitas para ‘diseñar’ con los mejores resultados. Asimismo, cuenta con recursos gratuitos como imágenes, tipografías e iconos para utilizar en tus diseños.

En Canva se crean más de 3.000 diseños por minuto, lo que representa más de 130 millones por mes o más de 1,5 mil millones cada año.

Canva hace el diseño "increíblemente simple para todos", afirman desde la compañía.
Canva hace el diseño "increíblemente simple para todos", afirman desde la compañía.
Canva
Mostrar comentarios

Códigos Descuento