Porsche 356
Cartel de la 25º edición de Auto Retro Barcelona. El protagonista es un Porsche 356 rojo en su versión cabriolet, primer modelo de la firma. AUTO RETRO BARCELONA

Un año más, y ya son 25, Auto Retro Barcelona llegará del 4 al 8 de diciembre con mucha fuerza para presentar a los amantes de los clásicos algunas obras de arte de la ingeniería clásica.

Porsche 356.Esta vez las miradas se centrarán en la conmemoración de los 60 años de Porsche. Y para celebrarlo, llevará a la exposición su primer modelo, el 356 (foto izquierda). Se dará una amplia información en el Palacio nº 2 sobre cómo se fabricó, sus primeros dueños... Como adelanto puedes ver esta galería de los 60 años de Porsche. Además, otros modelos a tener en cuenta serán el Ford T, del que se cumple su centenario, y del mítico Citroën 2 CV, del que se cumple su 60º aniversario.

No sólo hablamos de coches

Una de las características del Auto Retro es que no sólo se dedica a los coches clásicos, snio que también se dedica al mundo de la aviación y la náutica. Además, las dos ruedas también tendrán un apartado importante en el encuentro de diciembre. Se podrá admirar una importante retrospectiva de la historia del trial español. Entre las piezas expuestas, se exhibirán las motocicletas españolas más emblemáticas del trial: Montesa, Gas Gas, Ossa, Bultaco y así hasta completar doce firmas representadas.

¿Y el precio?

La entrada para un adulto será de 15 euros, mientras que la de los niños (de 8 a 14, acompañados por un mayor de edad), será de 5 €.

El horario de apertura será del 4 al 8 de diciembre de 10 a 20 horas.

Si quieres ver cómo fue el año pasado, entra en la web de Auto Retro.