Porsche cumple 60 años

Se cumplen seis décadas de Porsche.
Se cumplen seis décadas de Porsche.
PORSCHE AG
Se cumplen seis décadas de Porsche.
"Como no encontré el coche que buscaba, decidí construirlo". Esta frase de Ferry Porsche es el punto de arranque de la historia de uno de los fabricantes de coches alemán más rentable de todos los tiempos y, cómo no, de sus prestigiosos deportivos.
Orígenes

El Porsche
356-001 fue el primer prototipo de la marca recibía su homologación oficial como vehículo para uso en carretera. El modelo
911 fue el que sirvió como «conejillo de Indias» para el primer ensayo autorizado sobre
emisiones contaminantes en Europa, allá por el año 1966.
Como no encontré el coche que buscaba, decidí construirlo", dijo Ferry Porsche.
Leyenda deportiva

Si por algo se ha caracterizado la firma germana, es por los deportivos de carreras. Vehículos como el
primer 356 o las
series 911 han competido en diferentes modalidades Racing. GT3 y RS. Las dos siglas (acrónimos de Gran Turismo y del alemán Renn Sport, carrera deportiva) son equivalentes a la máxima expresión de la
velocidad. Ningún trazado, ni terreno se le ha resistido: Le Mans, Indianápolis, Montecarlo... tanto en Fórmula Uno, GT’s y también en el Mundial de Rallyes.

Apuesta por los 4x4

Cayenne: Así se llamó al todoterreno de la marca, que fue lanzado en 2002 en el Salón del Automóvil de Ginebra.Es uno de los 4x4 de lujo preferido por los conductores españoles.

En España se comercializan cuatro modelos: Boxster, Cayenne, Cayman y 911. Dichos modelos se venden con diversas mecánicas y acabados, lo que suma un total de 23 versiones. Desde 50.705 euros: el modelo más económico en el mercado español es el Boxster, cuya versión básica cuesta unos ocho millones de las antiguas pesetas. El más caro, el 911 GT2, que sale por algo más de 204.000 €.

Universo Porsche en Internet

Los 120 millones de resultados que arroja la página de búsqueda de Google da una idea aproximada del éxito de Porsche también en Internet. La marca automovilística tiene cientos de foros en la Red y unas docenas de clubes de aficionados, los más, y coleccionistas de los modelos. El Club Porsche España (www.clubporsche.es) es uno de los más activos y veteranos (ya tiene 25 años) de nuestro país y organiza frecuentes salidas, cursos y demás actividades con sus miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento