Cádiz

Detenido un rumano buscado por intentar matar a puñaladas a su pareja en su país

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano en Jimena de la Frontera (Cádiz), sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda por intento de homicidio tras apuñalar a su pareja en su país.

La Comisaría de La Línea de la Concepción ha indicado en un comunicado que las investigaciones comenzaron cuando los agentes supieron que el acusado podría encontrarse refugiado en la localidad gaditana.

La Policía, en primer lugar, identificó al hombre, D.G.N., de 35 años y, posteriormente, a través de Interpol-Bucarest, logró determinar que, efectivamente, había apuñalado a su mujer, la que, tras 18 días de intensos cuidados médicos, había logrado salvar su vida.

Desapareció en Italia

Al hombre, reclamado en Rumanía, se le había perdido la pista en Italia.

La Policía Nacional solicitó y consiguió de Rumanía la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega, expedida por el Tribunal de Sibiu, como responsable de los delitos de allanamiento de morada y de intento de homicidio.

Tras cumplimentar la orden, el detenido quedó a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional de Madrid.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

loading...