Cine

Javier Bardem, a los españoles: "Parad, sois una pandilla de estúpidos"

Javier Bardem, en una campaña de defensa del Sáhara.
20MINUTOS.ES

El actor español Javier Bardem concedió recientemente una entrevista al diario estadounidense The New York Times, en la que no dejó bien parada la imagen de los españoles.

Titulada Retrato de un rompecorazones la entrevista discurre sin demasiado interés, con declaraciones del actor sobre sus inicios en el cine, de cómo cuesta cambiar de registro entre personajes, de su madre...

Sin embargo, en un momento dado el entrevistador le pregunta cómo fue su regreso a España tras ganar el Oscar, a lo que el actor responde: "Los españoles son duros. Ellos critican mi trabajo y piensan que soy un vendido. Y ante eso lo que quieres decir es: Parad, sois una pandilla de estúpidos".

Después de los Oscar volví a Madrid y me encontré de nuevo con el mundo real"

"Pero nunca le vas a gustar a todo el mundo. Después de los Oscar volví a Madrid y me encontré de nuevo con el mundo real" asegura el actor, que continúa: "tras ser galardonado por la Academia de Hollywood tu vida cambia un poco, todo lo que te rodea cambia tremendamente. Tienes que volver y tienes que demostrar que eres el mismo personaje estúpido y limitado y no ese supuesto chico de oro".

Javier Bardem ganó el Oscar por su papel del sicario Anton Chigurh en No es país para viejos. Tras protagonizar en España una activa campaña junto a su madre, Pilar Bardem, contra la guerra de Irak, no dudó en recoger el galardón de la industria del cine Estadounidense.

Ayer mismo, el actor Jeremy Irons criticó duramente otras declaraciones de Javier Bardem. Uno de los periodistas asistentes a la rueda de prensa puso sobreaviso a los actores presentes en una rueda de prensa: "Ha dicho (Bardem) que tras rodar No country for old men se dio cuenta de que los actores europeos prefieren las escenas de desnudos que las de tiros y asesinos, lo cual parece un deporte para los americanos. ¿Qué piensan de esto?"

Jeremy Irons respondió al periodista diciendo "creo que es basura, no se puede decir que es más fácil desnudarse en pantalla que disparar armas".