Gente

Kylie Minogue, blanco de las críticas por protagonizar una campaña de turismo de Australia que "no refleja la realidad"

La cantante Kylie Minogue, en 2018.
GTRES

Más allá de los hermanos Hemsworth, hay muchas estrellas australianas conocidas por todo el mundo. Hugh Jackman, Cate Blanchet, Nicole Kidman o el fallecido Heath Ledger son solo algunas de ellas. Sin embargo, si hay una que esté de actualidad –con perdón del ya exmarido de Miley Cyrus– esa es Kylie Minogue. Y no, esta vez la cantante no lo ha logrado por hacer sold out en uno de sus conciertos o por hablar de su vida sentimental, sino por protagonizar un anuncio turístico de su país natal que ha levantado numerosas ampollas en las redes sociales.

En este idílico spot en el que la cantante pone música y rostro a las vacaciones australianas perfectas, se habla de un país envidiable en el que, por ejemplo, huir del hartazgo político que impera en tantos hogares de Gran Bretaña, país en el que se ha emitido el comentado anuncio. Pero el efecto que ha logrado, ha sido muy diferente del que, posiblemente, imaginara cuando decidió ser ‘embajadora’ de su país natal: la han acusado de no reflejar cuál es la realidad que, a día de hoy, en Australia.

Así, las redes no han tardado en responder a la publicación de la cantante, tanto a través de Instagram como de Twitter, donde incluso ha logrado –seguramente, muy a su pesar– en trending topic, bajo acusaciones de frivolidad y poco tacto frente a la catástrofe climática que está ocurriendo en su país natal. Y es que, según los usuarios, ahora mismo en Australia ni se puede jugar al críquet, ni disfrutar de sus fantásticas playas y mucho menos rodearse de koalas, grandes damnificados de los incendios.

Más de cuatro millones de hectáreas quemadas

Desde principios de noviembre, Australia vive en estado de emergencia debido a los incendios forestales que, según datos oficiales, ya han arrasado más de cuatro millones de hectáreas, acabado con la vida de ocho personas y de numerosas especies animales (se calcula que han podido perecer a causa del fuego unos 2.000 koalas). Una catástrofe climática que ha llevado a la población australiana a pedir la cancelación del espectáculo pirotécnico de Fin de Año como muestra de respeto y que se destine el dinero a apoyar a bomberos y damnificados.

Una medida que han apoyado desde el gobierno para todos los puntos del país excepto en Sídney, donde se realizará su icónica demostración pirotécnica el martes 31 de diciembre por la noche tras recibir una exención de la prohibición total.