Facebook se fija en los memes y prueba una app propia para diseñarlos

  • Whale, lanzada por ahora solo en Canadá, responde al trabajo de NPE Team, el 'laboratorio de pruebas' de la red social
Imagen promocional de Whale
Imagen promocional de Whale
(Facebook)
Imagen promocional de Whale

Los memes se han extendido en los últimos años y se han convertido en una fórmula humorística ocurrente que goza de enorme aceptación en redes sociales. Facebook, a través de una división encaminada a diseñar y probar aplicaciones, ha creado Whale, la cual ofrece al usuario realizar sus propios montajes.

El producto se lanzó a mediados de noviembre en Canadá y el movimiento que entraña se ha visto como una señal de que la empresa estadounidense busca opciones para contrarrestar el empuje de sus competidores así como para acercarse al público joven.

La llegada de Whale a Canadá no significa que vaya a aparecer después en otros países, ya que dependerá del uso y del recorrido detectados. Su gestación se enmarca en el trabajo desarrollado por NPE Team, marca concebida como el laboratorio de pruebas de Facebook. En el comunicado alusivo al inicio de andadura de esta división, difundido el pasado julio, la red social ya resaltaba que estas aplicaciones sufrirán cambios o se paralizarán si atestigua que no resultan útiles para los consumidores.

Aplicación gratuita

Whale es la tercera app impulsada dentro de esta vía de experimentación tras Aux y Bump, también circunscritas solo a Canadá. A priori no resulta demasiado original porque ya existen aplicaciones específicas para memes, si bien posee el atractivo de la gratuidad. El usuario de Whale puede tomar una foto, elegirla de entre las guardadas en su móvil o explorar una biblioteca de imágenes. La edición contempla textos, emojis, filtros, stickers así como la posibilidad del dibujo libre. El resultado final puede compartirse en otras redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento