Google cumple diez años de búsquedas

  • Todo comenzó como un proyecto de investigación para la Universidad de Stanford (EEUU).
  • Sus creadores, dos treintañeros llamados Sergey Brin y Larry Page, se conocieron en la primavera del año 1995.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA.
Logotipo del buscador en un cartel de su sede.
Logotipo del buscador en un cartel de su sede.
DANY SULLIVAN

Todo comenzó como un proyecto de investigación para la Universidad de Stanford (EEUU). Un garaje fue el nido del primer embrión llamado Google. Sencillo y eficaz. Ese era el objetivo de un nuevo buscador que pretendía, en un principio, englobar todas las páginas web del planeta.

Diez años después de comenzar su andadura, Google ha venido creciendo tan rápidamente que llega, incluso, hasta asustar. Con el reciente lanzamiento de un nuevo navegador para Internet, la empresa norteamericana busca, ansiosamente, asentar su monopolio gracias a las múltiples aplicaciones y prácticos servicios. Todo es Google y para Google.

Gran trayectoria

Sus creadores, dos treintañeros llamados Sergey Brin y Larry Page, se conocieron en la primavera del año 1995 y, tras encauzar una estrecha relación, comenzaron a trabajar conjuntamente en un proyecto universitario. Tenían por aquellos entonces 23 y 24 años, respectivamente, y toda una vida por delante. Y una trayectoria que les ha reportado miles de millones de euros.

Después de unos experimentos y una pequeñas pruebas, el primer prototipo de buscador, llamado Backrub, se convierte en Google, un nombre que hacía referencia a 'googol', nombre con el que se le otorga a la cifra 10elevado a 100. Su primer diseño, austero y simple, ha venido modificándose hasta alcanzar la actual y conocida interfaz con la que millones de usuarios encuentran todo aquello que desean en Internet.

Comienzos

Los arduos y difíciles comienzos unidos a las largas esperas de encontrar golosas ofertas hacen que la habitación de Page sea la sede de Google. Una cama, un armario ropero, una mesa de escritorio. Todo rodeado de equipos informáticos. Fue el 27 de septiembre cuando consiguen reunir varios miles de dólares gracias a la ayuda de Ram Shriram, un ex directivo de Netscape, la empresa creadora del histórico navegador. Comenzaba a fraguarse el imperio del motor de búsqueda más grande y, sobre todo, más utilizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento