Baleares

El PP pedirá explicaciones sobre las políticas contra la exclusión social y sobre el centro de acogida de Sa Bodega

El portavoz del grupo, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado que "lo único" que provocan las "imposiciones" del alcalde Rafa Ruiz son agravar uno de los "principales" problemas de Ibiza. "Cada decisión que se toma se hace de manera atropellada y sin contar con la opinión de la ciudadanía", ha añadido Marí.

Por ello, se pedirá al equipo de gobierno si conoce el número de personas que viven o pernoctan en las calles, si conoce la cantidad de plazas necesarias, así como los pormenores de la iniciativa anunciada para el nuevo centro de acogida.

El PP también quiere conocer qué reuniones ha mantenido el Ayuntamiento con los docentes, usuarios y familias de Sa Bodega para consensuar esta iniciativa.

En este sentido, ha recordado que desde el Consistorio han afirmado ahora que las necesidades de personas en exclusión se atenderán en Sa Bodega, en un pabellón sin adaptar y a pesar de la oposición de profesores y estudiantes.

"Todo esto son bandazos de la concejal de Servicios Sociales, Carmen Boned, que lejos de aportar soluciones, sólo contribuye a la evidente proliferación de personas pernoctando en las calles de Vila.

Es necesaria una política integral de lucha contra la exclusión social, que a la vez recupere el diálogo con los ciudadanos para dar, entre todos, las respuestas adecuadas", ha concluido.