Guipúzcoa

El oleaje causa daños "mínimos" en el Paseo Nuevo de San Sebastián, que se prevé que se abra a peatones este sábado

Técnicos municipales en el Paseo Nuevo de San Sebastián
AYUNTAMIENTO DONOSTIA

Los "pequeños desperfectos" se han producido en alguna barandilla "de algún temporal anterior y una fisura en el muro de costa" y, en cuanto se estabilice la situación del mar, se realizará una inspección más a fondo y se tratará de reparar.

Fuentes municipales han explicado que continúa vigente el aviso amarillo por impacto de ola en costa, por lo que el corte del Paseo Nuevo a vehículos se va a prolongar hasta las 24.00 horas del lunes. Asimismo, los parques de la capital guipuzcoana van a permanecer cerrados hasta que técnicos realicen las inspecciones pertinentes.

Más de 300 personas de diferentes departamentos municipales (Bomberos, Protección Civil, Guardia Municipal, Movilidad, Mantenimiento y Servicios Urbanos, Parques y Jardines) estuvieron trabajando este pasado viernes en el operativo establecido para hacer frente a la situación por el temporal de viento y oleaje.

En total, se abrieron unas 200 incidencias, que se fueron solucionando por orden de prioridad entre los distintos departamentos y servicios municipales, la mayoría por caídas de árboles, mobiliario urbano y objetos varios, entre otros.

A lo largo de este sábado, diferentes servicios van a seguir trabajando para que la ciudad "pueda volver a la normalidad lo antes posible". El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, se ha felicitado por que "por suerte no ha habido daños personales de gran envergadura" y ha agradecido el trabajo realizado por todos los servicios a lo largo de todo el episodio.