El motivo por el que en las habitaciones de los hoteles ya no hay pasta de dientes

  • Factores como el precio, la dificultad de encontrar formatos adecuados y lo mucho que manchan, las claves.
Imagen de productos de higiene y belleza en el baño de una habitación de hotel
Imagen de productos de higiene y belleza en el baño de una habitación de hotel
GTRES

Es una imagen clásica de los hoteles: entramos en la habitación, accedemos al cuarto de baño y ahí encontramos unos pequeños y preciosos botes con gel, champú, pastillas de jabón, gorros de ducha de un solo uso... pero hay algo que cada vez es más difícil de ver: pasta de dientes.

¿Cuál es el motivo por el que los hoteles dejan, cada vez más, de ofrecer estos artículos? Gizmodo trata en un reportaje de responder esta pregunta. En primer lugar, el precio: es un producto caro porque según algunas leyes de algunos países, se trata de un producto que tiene el estatus de medicamento y eso lo encarece.

Hay otro factor. Para que un hotel obtenga buena calificación se exige que ofrezcan algunos productos entre los que no está la pasta de dientes. La lista la conforman dos tipos de jabón, champú, una botella adicional de loción bronceadora, un secador de pelo, un kit de costura y un gorro de baño. La pasta de dientes es un accesorio sugerido, pero no obligatorio.

Según la cadena Marriott, eliminaron la pasta de dientes también porque detectaron que los clientes no lo pedían.

Y un último factor: los formatos pequeños de pasta de dientes son difíciles de lograr y manchan mucho, demasiado para el poco tiempo que tienen los empleados de limpieza de los hoteles para preparar la habitación (entre 15 y 30 minutos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento