Palencia

La factoría de Renault en Villamuriel realiza un paro para ajustar la producción

Imagen de la cadena de montaje de la factoría Renault.
ICAL
La factoría de Renault en Villamuriel Cerrato (Palencia) afronta hoy un
paro en su cadena de producción para aplicar la denominada
bolsa de horas. Esta medida permite a la marca del rombo ajustar la fabricación de vehículos a la caída en las ventas del antiguo modelo ‘Megane 2’, cuyas unidades irán reduciéndose paulatinamente una vez que la cadena ya produce el nuevo ‘Megane 3’.

El próximo lunes 8 de septiembre se aplicará un nuevo paro en la bolsa de horas tal y como está recogido en el convenio de Renault en Villamuriel. “El modelo X95, denoninación del ‘Megane 3’, ya se está produciendo y con ello hay que acoplar su salida de la cadena a las unidades del antiguo que aún se siguen fabricando”, concretó Samuel Fernández, responsable la sección sindical de UGT.

Está previsto que el 15 de septiembre se inicie el turno de noche, donde se calcula que exista una producción de unos 50 vehículos diarios del nuevo ‘Megane 3’, “estando prevista una máxima cadencia de 1.000 vehículos diarios en los tres turnos en torno al mes de diciembre”, apuntó Fernández.

Mayo de 2009

El dirigente sindical palentino concretó además que del antiguo ‘Megane 2’ se seguirán fabricando coches hasta mayo de 2009, en torno a 200-300 diarios, en su mayoría del modelo ranchera, ya que en esa fecha está previsto que salga al mercado su nuevo diseño dentro de la gama ‘Megane 3’.

Asimismo, Samuel Fernández indicó que la aplicación de la bolsa de horas pactada por el comité de empresa en el convenio empezará a poder verse reducida cuando haya que trabajar algún turno los sábados. “Así se hará si todo va bien, y como se prevé, el modelo X95 tiene la demanda en el mercado que todos esperamos”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA