A Coruña

A Coruña vuelve al trabajo con una docena de obras en las calles, la mitad en el centro

La plaza de Pontevedra ya luce su nuevo enlosado.

Las vacaciones se han acabado para muchos y el regreso vendrá acompañado de taladros y molestias. De hecho, septiembre empieza hoy con un total de 12 grandes obras en las calles y más de la mitad se ejecutan en la zona centro, según informaron fuentes municipales.

Los trabajos, que tienen como objetivo la renovación del pavimento y las aceras, costarán unos 12 millones y traerán más complicaciones para el tráfico desde la próxima semana con la vuelta a clase y los buses escolares.

Las más importantes

La plaza de Pontevedra es el estandarte de las obras de renovación, pero le siguen otras de cambio de aceras en la avenida Finisterre, calle Médico Rodríguez, Juan Flórez, plaza de Orense, Linares Rivas y Rubine, además de Nostián.

También está en ejecución el parking de O Parrote y a punto de concluir la mejora de la plaza Elíptica y Adormideras. Todos estos proyectos (salvo el del aparcamiento) tardarán unos cuatro meses en finalizarse.

Y en otoño... otras

Si en verano no se pararon las obras en A Coruña para evitar retrasos, en otoño el Ayuntamiento iniciará seis proyectos: cambio de baldosas en el Paseo Marítimo (desde las Esclavas a la Domus), reforma del mirador de Os Castros y de las plazas Parque y Maestro Mateo, nuevas aceras en La Marina y otro tramo de la avenida Finisterre.

Cortes en Salgado Torres

El túnel de Salgado Torres también se incluye en el listado de obras para estos primeros días de mes. Para la renovación de su firme, según se informa en la web municipal (www.coruna.es), la Policía Local cortará hoy y mañana el carril izquierdo (tanto de entrada como de salida), de 8.00 a 13.00 y de 14.15 a 19.00 horas. Los días 3 y 4 se cortará el carril derecho.

La plaza de Pontevedra estrena losas

El plan de renovación de la plaza de Pontevedra afronta estos días una nueva fase con la colocación de baldosas de granito tras realzar su base con poliespán para evitar que el suelo se desplomase sobre el aparcamiento subterráneo. La obra, que costará 2,1 millones de euros, finalizará a finales de este año, aunque la reordenación del tráfico aún se hará esperar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

loading...