Baleares

Juzgan a un preso por violar a otro en la cárcel de Palma en julio de 2017

El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
EUROPA PRESS - Archivo

Según el escrito de Ministerio Fiscal, el hombre empezó a compartir celda la última semana de junio de 2017 con otro interno a quien desde que entró, le empezó a pedir tener relacione sexuales, algo a lo que este siempre se negó.

A pesar de ello, el 2 de julio de 2017 sobre las 16.00 horas, se lo volvió a pedir y la víctima volvió a negarse. Ante esto, reaccionó de manera agresiva, golpeándole. Además, le amenazó con hacerle la vida imposible tanto a él como a sus hermanos, que también se encuentran en la prisión de Palma. Así, le penetró analmente y cuando terminó le dijo que si lo contaba le pasaría algo a él o a sus familiares por lo que la víctima optó por callar.

Al día siguiente, a las 15.00 horas, el procesado se volvió a acercar a este para tener relaciones sexuales y este negó de nuevo. Entonces, empezó un forcejeo, que fue oído por los funcionarios del centro, quienes los separaron y los llevaron a aislamiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual consumado, otro en grado de tentativa y otro delito leve de lesiones. Pide al acusado una pena de cárcel de nueve años por el primer delito, otra de cuatro años de cárcel por el segundo y una multa de 720 euros por las lesiones, así como el pago de 1.565 euros en concepto de responsabilidad civil.

loading...