Murcia

Garamendi reclama un Gobierno "estable y moderado" que tenga claro que en las cosas de comer hay que tener "cuidado"

"Aceptaremos lo que legítimamente está ahí y la realidad es que hoy por hoy todos los partidos que están en el arco parlamentario están dentro de esa legalidad", ha señalado.

Momentos antes de la inauguración oficial del CEO Congress Murcia, Garamendi ha afirmado que cuando se habla de moderación "se habla de la Constitución y de la ley, y nos gustaría que todo eso esté dentro de ese ámbito".

Tras demandar, igualmente, que el AVE llegue "pronto" a la Región, ha pedido que venir a Murcia sea "algo normal y sencillo, tener una comunicación rápida desde la capital".

En clave política, ha dejado claro que los empresarios son leales con lo que los españoles han decidido, aunque ha remarcado que es cierto que para que las empresas tengan trabajo "en un momento de desaceleración especialmente, lo que necesitamos es estabilidad, porque da confianza".

Y es que, ha destacado, los últimos datos indican que el consumo "ha crecido un 50 por ciento menos de lo previsto por falta de confianza". "Los españoles, en estos momentos, están ahorrando más porque estamos pendientes de cuál es el futuro inmediato que tenemos", ha indicado.

Ha vuelto a dejar claro que respetan la decisión de los españoles, pero ha señalado que para que una empresa funcione "la palabra estabilidad y seguridad jurídica es clave.

"En la vida hay que ser realistas y los datos hablan de que en estos momentos hay una desaceleración y eso es una realidad", ha manifestado, para después argumentar que las empresas españolas "están mucho mejor preparadas de lo que podían estarlo al comienzo de la crisis anterior".

Para concluir, ha indicado que con las reformas que se hicieron en España "se crea empleo y si esas políticas siguen seguiremos creciendo, pero nos preocupa mucho, en cambio, que Estado español está con una deuda pública muy elevada y tenemos que tener presente que somos el segundo país del mundo con más deuda extranjera, más del 50 por ciento".

loading...