Nacional

"Me hubiera gustado que, igual que salí yo, salieran los demás"

Beatriz Reyes Ojeda, una de las supervivientes del accidente aéreo de Barajas, ha comparecido ante la prensa este martes para explicar su trágica experiencia.

Ojeda ha compartido con los medios de comunicación sus sensaciones y recuerdos del siniestro, tras recibir el alta hospitalaria del Hospital Infanta Sofía de Madrid.

Están llegando los cuerpos y yo llego caminando

"Me hubiera gustado que igual que salí yo, salieran los demás", relató con lágrimas en los ojos.

Esta canaria, de 41 años de edad, se hizo a sí misma un torniquete en la pierna tras el accidente y atendió a dos niños heridos. "Sólo recuerdo la carita morena de uno de ellos", señaló.

En cuanto a los recuerdos que tiene del accidente, ha asegurado que tras el siniestro se aferró a sí misma. Además, ha señalado que el ambiente previo al siniestro "era normal" y que desconoce "qué es lo que se siente cuando un avión pierde presión", pero que fue consciente de que el avión "quizás no iba con tanta velocidad".

Ojeda ha señalado también que se dio cuenta de que algo iba mal "cuando el avión tiró del ala". En esos momentos, "me cogí a mi sillón, escuché gritos, pero no recuerdo nada más. Fui consciente de que era un accidente en el momento en el que me subió y me bajó el estómago y sentí un golpe. Luego el avión empezó a dar tumbos". "Cuando me levanté se me nubló la vista, respiré hondo y di gracias a mi angelito de la guarda", recordó Beatriz.

"Quiero cerrar este capítulo de mi vida"

Por último, ha señalado que ya ha tenido oportunidad de declarar ante la Policía y que ahora sólo espera afrontar con "entereza y fuerza" estos momentos.

También ha querido dedicarle a los otros supervivientes unas palabras, "quiero transmitir mi fuerza y mi alma a los 17 supervivientes con los que algún día espero poder tomarme una caña".

Por otra parte, dijo conocer que la situación en Canarias es difícil y aseguró que sus propios padres están sufriendo gran presión mediática."Entiendo que hay un sentimiento contradictorio, porque están llegando los cuerpos y yo llego caminando", añadió. Por último Beatriz ha señalado que "ha vuelto a nacer" y que quiere "cerrar este capítulo de mi vida y empezar el siguiente".