Nacional

Un avión de Spanair aterriza de urgencia en Málaga tras detectarse una avería

Avión de Spanair.

El avión de Spanair que cubre la ruta Barcelona-Lanzarote y que ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Málaga al detectarse un problema técnico es un MD-82, el mismo modelo que el accidentado el pasado miércoles en Barajas, han confirmado a Efe fuentes de la compañía.

Una portavoz de las líneas aéreas ha detallado que el comandante resolvió aterrizar en Málaga al detectar un fallo en el tercer generador, el de reserva, ya que se vuela con dos.

Ha añadido que aunque la avería se pudo arreglar en pleno vuelo, el comandante resolvió "por precaución" aterrizar en el citado aeropuerto y someter el aparato a una revisión.

"Falta de explicaciones"

Los viajeros han comentado que el comandante les comunicó su decisión cuando llevaban una hora de vuelo, y que han sido alojados en dos hoteles de la provincia, a la espera de que mañana puedan viajar a Lanzarote.

El viajero Francisco Carnicero ha afirmado que observó que el avión había bajado "poco a poco" antes de que el piloto anunciara que debía parar en Málaga por un problema técnico.

Tras el aterrizaje, los viajeros han aguardado en el aeropuerto media hora para ser informados, y posteriormente algo más de una hora hasta que les han comunicado que no iban a volar, según este viajero.

Carnicero ha mostrado su indignación por que la compañía no les haya ofrecido más explicaciones, ya que se encuentra en un sitio distinto de su destino.

Pese al aviso de que había un problema técnico, días después de que un avión similar sufriera un accidente en Barajas, ha asegurado que estaba tranquilo, pues "si vas con psicosis, ya no vuelas", ha dicho.

Por su parte, Mercedes Herrera, otra viajera, ha indicado que el vuelo iba "bien", y en un determinado momento "se encendieron y apagaron las luces" y vieron a las azafatas "en tensión".

Reanudarán el vuelo este lunes

A la espera de que llegaran dos inspectores de aviación para proceder a la misma, la compañía ha optado por alojar a los 141 pasajeros en un hotel de esta ciudad andaluza y programar este mismo vuelo para este lunes.

El avión había salido a las 08.00 horas del aeropuerto de El Prat (Barcelona) y ha tomado tierra en Málaga con total normalidad.

En Lanzarote tenía previsto recoger 167 pasajeros, con destino a Bilbao, han indicado a Efe las mismas fuentes.