El número de youtubers que cobran más de 9.000 euros anuales sube un 40% en 2019

  • Además, los youtubers con más de un millón de un suscriptores, han aumentado un 65% este último año.
  • ​Los derechos de autor, una de las grandes preocupaciones de los creadores de contenido.
Montaje fotográfico con rostros de 'youtubers' españoles famosos.
Montaje fotográfico con rostros de 'youtubers' españoles famosos.
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Montaje fotográfico con rostros de 'youtubers' españoles famosos.

Los creadores de contenidos en YouTube han mejorado sus ingresos por publicidad en el último año, y en 2019 ha aumentado un 40 por ciento el número de 'youtubers' que reciben más de 10.000 dólares anuales (9067,60 euros).

Son cifras proporcionadas por la plataforma para creadores de YouTube, que también ha recogido que los 'youtubers' con un millón o más de suscriptores han aumentado un 65 por ciento en este año con respecto a las cifras de 2018.

Con el objetivo de apoyar a los creadores y artistas, YouTube ha desarrollado una serie de actualizaciones para su plataforma. Como explican en un comunicado, uno de los problemas que más afecta a los creadores son los derechos de autor, sobre todo las reclamaciones de propiedad en los vídeos.

Como consecuencia, YouTube ha dejado de permitir hace unos meses que los propietarios de derechos de vídeos o canciones reclamen la monetización de los vídeos que hagan usos breves de estos contenidos. Además, ahora hay que reclamar exactamente las partes del vídeo de las cuales se tiene queja e incluso han incluido herramientas de edición para eliminar el contenido reclamado manualmente de los vídeos.

Otra de las actualizaciones es que YouTube está trasladando a los creadores al nuevo YouTube Studio, abandonando la versión clásica de Studio. En este nuevo servicio han incluido nuevas herramientas como el panel de control, análisis potentes y métricas de rendimiento en tiempo real.

Para actualizar YouTube Studio se han basado en las peticiones de los propios usuarios de la plataforma. La compañía irá inhabilitando con el paso del tiempo las cuentas en Classic Studio y para principios del año que viene estarán casi todas cerradas.

En lo referido a la publicidad, la compañía está trabajando para juntar a los anunciantes que se dirigen a un determinado público con cuentas de YouTube que tienen contenidos que se ajusten a sus anuncios.

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