Castellón

Permanecen ingresados en estado grave seis de los heridos en el accidente de Oropesa

Seis personas permanecen ingresadas en estado grave como consecuencia del
accidente de autobús registrado en la AP-7, en el término de Oropesa (Castellón).

Cuatro pacientes permanecen ingresados en el Hospital General de Castellón, de los que tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos adultos y un niño. El otro lesionado está estable en el departamento de traumatología.

En La Fe de Valencia siguen tres pacientes ingresados en reanimación, dos adultos mujeres y un niño que ha estado en el hospital Virgen del Consuelo con un tratamiento quirúrgico debido a la amputación de un miembro que ha sufrido.

"Gracias a Dios por estar vivos"

Una treintena de pasajeros que no padecieron lesiones graves en el accidente han llegado este mediodía a Barcelona y Tarragona en dos autobuses habilitados por la Generalitat valenciana todavía con heridas visibles.

"Damos gracias a Dios por estar vivos", exclamó sonriente una de las mujeres que viajaba en el autobús a su llegada a la estación de Sants (Barcelon). Y aunque todavía padece secuelas visibles del accidente, se mostró "muy feliz" por poder regresar a su casa en buen estado de salud.

Otro accidente en el mismo punto

Este lunes se han conocido más datos sobre el vehículo siniestrado: tenía seis años de antigüedad, había pasado todas las revisiones preceptivas, la última de ellas en octubre de 2007, y el conductor había cumplido sus períodos reglamentarios de descanso, pues llevaba casi dos días sin conducir un autocar.

Con estos datos, la atención se dirije ahora a la carretera. Precisamente, en esa misma vía y en el mismo punto kilométrico se ha producido esta mañana un nuevo siniestro: cuatro personas han resultado heridas en el accidente de tráfico sufrido por la furgoneta en la que viajaban, al parecer también a causa de un reventón.

Por el momento se desconoce el estado de los cuatro heridos, únicos pasajeros de la furgoneta accidentada y que según fuentes de la Guardia Civil son de origen magrebí. Hasta la zona han llegado tres ambulancias.