La Rioja

Grupo Popular propone "ampliar la participación directa de los niños en el seguimiento del Plan municipal de Infancia"

Los populares, que participarán en las comisiones de trabajo que se constituyan, trasladarán ésta y otras propuestas para que sean incluidas en el Plan porque desde el PP consideran "fundamental" que "los niños y niñas de la ciudad sean actores directos tanto en el proceso de elaboración del plan de forma que éste refleje las verdaderas inquietudes y necesidades de los menores y adolescentes, como en el posterior proceso de seguimiento del mismo".

Desde el PP también destacan "la necesidad de articular mecanismos de evaluación en los que se incorporen a los verdaderos protagonistas, los menores y adolescentes". Los populares proponen, por ello, que a través de los consejos escolares "se realicen encuestas donde los niños/as puedan opinar sobre la implantación de las medidas y acciones concretas".

El Grupo Municipal Popular considera que "uno de los objetivos prioritarios de la sociedad es garantizar a la infancia su desarrollo, su participación y su protección frente a cualquier tipo de abuso o violencia".

Con estos objetivos -defienden desde el PP- propondrán al Equipo de Gobierno trabajar de forma consensuada en medidas como:

En colaboración con las AMPAS promover programas de acercamiento a la tecnología para enseñar el uso adecuado de los dispositivos tecnológicos.

Promover acciones específicas, a través de los programas salud, para sensibilizar y prevenir los riesgos del juego en los menores.Regular la apertura de salas de juego estableciendo límites en cuanto a la distancia de los centros escolares.

Promover presupuestos participativos infantiles manteniendo reuniones con los miembros de los consejos escolares donde se propongan mejoras e iniciativas para la ciudad.

Trabajar la intervención comunitaria desde los colegios con programas que impulsen una mayor integración en el entorno social y urbano.

Ampliar los proyectos que aseguren la movilidad en el entorno escolar y que iniciativas como el 'Pedibus' del entorno de Caballero de la Rosa sirvan de referencia.

loading...