Passion Martini, en honor al maracuyá

  • La fruta de la pasión combina muy bien con ginebras, vodkas, rones y muchos otros licores.
  • Este fruto no tiene el protagonismo que merece.

Mario siempre me llamaba cuando aterrizaba en Barcelona. Muchas veces venía al bar y lleno de frescura se colaba dentro de la barra y desarrollábamos ideas que habíamos comentado.

Mario era un barman brasileño, un auténtico "outsider" y el responsable de que me enamorara de una fruta muy especial: el maracuyá, o fruta de la pasión. No es un ingrediente clásico de la coctelería, sin embargo está lleno de posibilidades. Sedoso, muy aromático, ácido y con unas semillas muy decorativas, combina muy bien con ginebras, vodkas, rones e infinitos licores.En el Gimlet y Dry Martini le dimos el protagonismo que merece cuando

creamos nuestra versión de este cocktail, uno de los 5 Sweet Martinis basados en la pureza y frescura de una fruta.

Preparación:

Para prepararlo bastará servir 1/5 de zumo de limón (2 Cl.), 1/5 de vodka Grey Goose (2 Cl.), 1/5 de Cointreau (2 Cl.) y por último 2/5 partes de zumo de maracuyá natural en la coctelera. Lo batimos bien y lo servimos en copa de Martini.

Si un día disfrutamos de una buena terraza con vistas al mar y no disponemos de una coctelera, en un vaso alto aplastamos unos trozos de lima, añadimos 2 cucharadas de azúcar, vaciamos el contenido de dos maracuyás, vertemos ½ copa de vodka y completamos con abundante hielo picado. Tras removerlo bien con una cucharilla de bar, habremos conseguido la versión playera de este combinado tan especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento