Mi Manolo no quiere ver 'Mamma Mia'

Meryl Streep, en 'Mamma Mia'.
Meryl Streep, en 'Mamma Mia'.
ARCHIVO
Meryl Streep, en 'Mamma Mia'.

Yo que creía que le iba dar una sorpresa -como él dice- mayúscula... y me encuentro con que la sorpresa es entera para mí. Ayer por la tarde le dije a mi Manolo "oye, rey, ¿y si nos vamos a ver lo de Abba?". Me miró como si le estuviera proponiendo ver Gran Hermano o Está pasando o algo parecido.

Con su voz de profesor y su desprecio del prepotente que es va y me suelta "¿a qué te refieres, a Mamma Mía?". Asiento con la cabeza tratando de disimular que me había dado perfecta cuenta de su tono y de su mala idea. "No voy ni loco a ver eso". No lo entiendo, por más vueltas que le doy, no lo entiendo.

Él, tan intelectual y tan culto, ahora se pone contra el cine, porque para mí está claro, no querer ir a ver esa película, que sale la Streep y todo, es de lo menos culto que yo he visto y es ir contra el cine en general y claramente.

"A ver si va a resultar que no eres ni tan culto ni tan intelectual, Manolo, como yo creía". Se lo he dicho esta misma mañana después de toda la noche preguntándome por qué había reaccionado así.

¿Y qué ha hecho él?, pues soltar esa risita de conejo que reserva para sus mayores exhibiciones de burla. "Mira, Conchi, no quiero herirte, así que, por favor, no me hagas hablar más. ¿No te das cuenta, criatura, que si no quiero ver esa película es precisamente porque soy una persona con cierta cultura?" "Pues a mí lo que me parece es que lo que tú tienes es mucho (hasta yo me he quedado anonadada ante la expresión que he usado) elitismo intelectual, mucho esnobismo".

Se ha quedado sin respuesta y, sí, por supuesto, con castigo. ¿No quería ir a ver esa peli ni loco?, pues ha tenido que aguantar toda la tarde los programas de cotilleo a todo volumen. Esta vez no podía largarse como hace en invierno, porque hace un calor espantoso y mi Manolo con eso no puede.

Pienso estar así todos los días hasta que reconozca que la película puede ser buena y que lo suyo son prejuicios y que eso es infinitamente peor que mis carencias y mi incultura. Mucho peor.

A ver quién aguanta más esta vez.

  • La magia de Abba , en el cine.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento