Godmother, homenaje al Amaretto

  • Este licor ha sabido ganarse el título de imprescindible en cualquier barra de bar.
  • Cuenta la leyenda que fue creado en 1525 por un alumno de Da Vinci.
Imagen del cóctel 'Godmother'.
Imagen del cóctel 'Godmother'.
JORDI POCH
Imagen del cóctel 'Godmother'.

Sirva este cóctel para brindar un pequeño homenaje al Amaretto, licor que ha sabido ganarse el título de "imprescindible" en cualquier barra.

Esta bebida de origen italiano, tiene un color parecido al de la miel, y un sabor muy peculiar e intenso que se debate entre el dulce y el amargo. El ingrediente principal son los huesos de albaricoque, a pesar de que popularmente es conocido como un licor de almendras, conteniendo también la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas.

Cuenta la leyenda, que en 1.525 un discípulo de Leonardo Da Vinci llamado Bernardino Luini, se desplazó a la ciudad de Saronno, con el fin de pintar un fresco de la madonna en la iglesia de Santa María. Eligieron a una joven que trabajaba en una posada para hacer de modelo; con el tiempo ella se enamoró del artista, y decidió prepararle una deliciosa bebida que elaboraba con plantas y frutas. Esta bebida continúa seduciendo con una fórmula que aseguran no ha cambiado desde entonces.

Este cóctel es ideal para preparar en casa, no precisa coctelera, ni vaso mezclador y su fórmula es muy fácil de recordar: en un vaso mediano de combinación, serviremos 2 partes de vodka Grey Goose, una de Amaretto y un poco de hielo; removemos con una cucharilla larga de bar y ya lo tenemos listo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento