Tarragona

Vilalta (ERC): "Quien tiene más que perder es Pedro Sánchez y el PSOE"

Marta Vilalta y Sergi Sabrià (ERC) visitan L'Espluga de Francolí (Tarragona) tras las recientes inundaciones, el 16 de noviembre de 2019
@ESQUERRA_ERC

Vilalta ha hecho estas declaraciones a los periodistas al visitar L'Espluga de Francolí (Tarragona) junto a Sergi Sabrià para solidarizarse e interesarse por las recientes inundaciones, y también visita Montblanc este mismo sábado.

"Por tanto, le decimos (a Pedro Sánchez y al PSOE) que tiene que moverse y entender que la única solución pasa por una resolución democrática", ha afirmado.

Según la portavoz republicana, eso implica "reconocer que hay un conflicto político" y que hay voluntad política para resolverlo.

LA INVESTIDURA

Ha subrayado que ERC defiende eso, "no está aquí para facilitar una investidura; está aquí para precisamente construir una solución democrática", empezando por el diálogo.

Para conseguirlo, ha mostrado la disposición de ERC a reunirse con JxCat y con la CUP en los próximos días para consensuar una "unidad estratégica, esta unidad de acción" para unir fuerzas.

Sobre si ya han pactado esos encuentros, Vilalta ha respondido: "Estamos en contacto y en los próximos días o semanas concretaremos las reuniones".

Y además los republicaron quieren reunirse con el independentismo de fuera de Catalunya -se verán con Bildu la próxima semana-, también para unir fuerzas.

Al preguntársele si esa unidad pasa por unirse en un grupo en el Congreso de la nueva legislatura, ha reiterado: "Lo que ahora hemos hecho es emplazarnos con el resto de fuerzas independentistas a poder hablar".

Se trata de "hacer fuerza común para defender los derechos y las libertades y, por tanto, que se acabe la represión" y se cree una mesa de diálogo sobre el futuro.