Tenerife

Patricia Hernández ve "histórico" que el Estado de vía libre a la primera fase de la playa de Valleseco (Tenerife)

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, durante una entrevista realizada por Europa Press
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - Archivo

Patricia Hernández recuerda que hace escasos días desde que el Gobierno de Canarias dio el penúltimo trámite necesario para el desbloqueo de este proyecto, que se remonta a varias décadas atrás y que, "en muy poco tiempo, el gobierno del Estado ha cumplido para dar luz verde a una demanda histórica no solo de los vecinos y vecinas de Valleseco sino de toda Santa Cruz".

La regidora municipal apunta en una nota que "ahora hay que seguir dando pasos para convertir en realidad una demanda histórica y ya se trabaja para fijar la firma del convenio y, a partir de ahí, que se lleve a cabo la licitación".

Para la alcaldesa, "este acuerdo es un paso importante, pero el camino sigue y el Ayuntamiento, y yo personalmente, voy estar muy pendiente de que todo siga avanzando para que 'los charcos' sea una realidad que puedan ver los ciudadanos y ciudadanas".

Según se recoge en el convenio, corresponderá a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife la licitación y contratación de las obras, cuyo presupuesto estimado asciende a 16,6 millones de euros.

Además, la Autoridad Portuaria se compromete a poner a disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz los terrenos y bienes portuarios necesarios para que la entidad local pueda asumir las tareas y prestar los servicios en el entorno, incluyendo tareas tales como el mantenimiento integral de todos los elementos de las obras efectuadas, así como la limpieza, alumbrado y mantenimiento, su seguridad, y los servicios de agua potable y ducha, el control de la calidad de las aguas de baño, socorristas y agua depurada para el riego de jardines.

Las aportaciones acordadas para cada una de las administraciones son: Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, 5,6 millones de euros, Gobierno de Canarias, 5,3 millones de euros, Cabildo de Tenerife, 4 millones de euros y Autoridad Portuaria, 1,5 millones de euros.