Disney+ ya cuenta con 10 millones de suscriptores

Logotipo de Disney+, el nuevo servicio de 'streaming' de Disney.
Logotipo de Disney+, el nuevo servicio de 'streaming' de Disney.
Disney
Logotipo de Disney+, el nuevo servicio de 'streaming' de Disney.

Comienza una nueva etapa en la era del streaming: ya está disponible en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos el esperado Disney+, la plataforma del gigante del entretenimiento que incluye contenidos de Marvel, Star Wars, Pixar o National Geographic

En sus primeros días de vida ha conseguido ya atraer a más de 10 millones de suscriptores, según ha informado la compañía, si bien es cierto que los clientes se podían pre-registrar desde hace un par de meses. Para hacernos una idea de su magnitud, la pionera Netflix saldó su primer año (2007) con 7,38 millones de usuarios.

Con este nuevo jugador, la batalla por los suscriptores se intensifica todavía más entre las cinco megacorporaciones norteamericanas que actualmente disponen de este servicio: la veterana Netflix, con presencia en 190 países y 158 millones de suscriptores en todo el mundo; Apple con el recientemente lanzado Apple TV+; Amazon con Amazon Prime Video, con el que se ha aliado Disney a través de Fire TV; AT&T con HBO (próximamente HBO Max, que integrará en 2020 HBO, Warner Bros y Turner); y por último el recién llegado Disney.

Lamentablemente, los problemas técnicos en su lanzamiento no han sido pocos: la web y las apps cargaban con dificultad y directamente no se cargaba la página principal a través de Fire TV (y en algunos casos el contenido no se reproducía). Otro de sus fallos más criticados ha sido el bloqueo de la esperada The Mandalorian para algunos usuarios. La justificación desde Disney+ fue una demanda que superaba sus “más altas expectativas”.

Cómo es Disney+

Disney+ arranca con un precio mensual de 6,99  dólares o 69,99 dólares al año (5,83 dólares al mes) y los usuarios tendrán disponibles 500 títulos de películas y 7.500 episodios de televisión.

The Mandalorian, serie de Star Wars protagonizada por Pedro Pascal, es la gran apuesta inicial de Disney+, pero la plataforma no se olvida de sus clásicos y contará -como no podía ser de otra manera- con éxitos como Blancanieves y los siete enanitos, el primer largometraje de animación sonora y en color de la historia del cine.

Tampoco nos deja sin los Simpson y sus treinta temporadas, aunque las primeras reacciones han sido algo negativas porque la plataforma ha “estirado” a esta querida familia al adaptar la imagen de 4:3 (antiguas producciones para pantalla cuadrada) a 16:9 (producciones actuales para pantalla panorámica).

En cuanto a la emisión, Disney+ rompe con el el binge-watching o la maratón de episodios que parece reinar en el mundo del streaming y estrenará los capítulos de sus series semanalmente. Veremos si esta decisión funciona entre un modelo de espectador que parece vivir de atracón en atracón.

Una de las principales ventajas del nuevo player de la televisión a la carta es que contará con las producciones de sus propios estudios, que no son precisamente pequeños: entre ellos se encuentran Marvel, Pixar, Lucasfilm y Fox. Con esto, el servicio tiene al menos ya ganado el reconocimiento del público. Además, ahora la exclusividad de todo lo que produzcan será suya, en detrimento de los demás distribuidores.

Disney+ tiene soporte para iOS y Android. Está disponible en FireTV de Amazon, en Xbox One y Playstation 4 a través de una aplicación. Incluso podrá verse desde algunas plataformas de TV inteligentes como las de LG y Samsung.

Cuándo lo veremos en España

En España y en otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia tendremos que esperar hasta el 31 de marzo de 2020 para poder disfrutar del nuevo servicio de streaming de Disney, mientras que otros afortunados como Australia y Nueva Zelanda ya dispondrán de él la próxima semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento