Sevilla

Espadas estudia la subida de diez céntimos en el univiaje de Tussam para sufragar sus "retos importantes"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, durante la presentación del plan director del arbolado
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Espadas, que ha participado en la presentación del primer Plan Director de Arbolado Urbano de Sevilla, ha señalado a preguntas de los periodistas que se analiza esa subida, que no está en tramitación en estos momentos, ante una empresa que cuenta con "uno de los servicios mejor valorados por la ciudadanía y una demanda permanente de aumento de líneas y de renovación continua de la flota de autobuses para conseguir vehículos menos contaminantes".

En este sentido, subraya que se trata de una "empresa saneada pero con retos importantes" y recuerda que la ampliación de líneas requiere "más personal y más gasto". Además, indica que "es razonable que los costes del servicio se vayan adecuando a la tarifa".

Espadas añade que el univiaje es un billete "poco usado por los sevillanos" y es utilizado en mayor medida por "el visitante esporádico o turista". Así, indica que esos diez céntimos permiten "un ingreso pequeño que no supera el millón de euros, pero supone ir adaptando para que la tarifa no se quede totalmente obsoleta".

Por último, ha puesto en valor la actividad desarrollada por Tussam en cuanto a los títulos bonificados de viajes, como es el caso de los menores que no pagan, de los dirigidos a los desempleados o a trabajadores con un sueldo bajo, así como a aquellos que tienen dificultades económicas.