French Martini, la copa que se adapta a todo

  • Ha cambiado de aspecto y color, casi como un camaleón.
  • Nació en Francia hace pocos años.
  • ha sido una desconocida en nuestro país.
French Martini, el cóctel que más ha evolucionado.
French Martini, el cóctel que más ha evolucionado.
JORDI POCH
French Martini, el cóctel que más ha evolucionado.

El Dry Martini es quizá la copa que más ha evolucionado y que mejor ha sabido adaptarse a todos los tiempos. Ha pasado de mano en mano, cambiando su aspecto y color como si de un camaleón se tratara, pero siempre conservando su personalidad.

Con el paso de los años los barmans han ido variando la cantidad de vermouth, han sustituido en ocasiones la ginebra por el vodka, y han sabido añadir ingredientes y fantasía. Hoy en día podemos encontrar infinidad de formulas: Martinis secos, Frappés, dulces, afrutados.

Hoy les propongo un French Martini. Es un cocktail con fortaleza, como corresponde a un Martini, pero acompañado de la frescura de la piña y de la sensualidad del Chambord, licor francés a base de frambuesas y hierbas aromáticas.

Es una copa actual que nació en Francia hace pocos años, y que ha servido para popularizar este licor, hasta ahora prácticamente desconocido en nuestro país.

Preparación:

Para preparar un French Martini, lo primero que necesitaremos es una coctelera, en ella introduciremos: ¼ de zumo de piña, ¼ de Chambord, 2/4 de vodka Grey Goose, y tres gotas de orange bitter.

Después de batir con elegancia, serviremos en copa grande de cocktail.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento