Me he convertido en un cigarrillo

Un cigarrillo a medio consumir.
Un cigarrillo a medio consumir.
ARCHIVO
Un cigarrillo a medio consumir.

El personaje más célebre de Kafka se despertó convertido en insecto, un insecto repugnante. "El símbolo y su fuerza son brutales" pensé cuando lo leí por primera vez. Un pensamiento que esta mañana no se va de mi cabeza, porque creo, contrariamente a mis propias conclusiones, que estaba equivocado al juzgarlo símbolo.Acabo de sufrir una horrible metamorfosis. Y

ni siquiera me he despertado mientras se producía. He dormido como hacía muchos años que no lo hacía: doce horas seguidas.

Han sido tantas las veces que me he sentido como las colillas que yo mismo aplasto con el hastío de fumar más de lo que necesito que al despertarme con este nuevo... ¿estado?... me ha parecido que era simbólico lo que me estaba sucediendo. Tenía que ser imposible, igual que lo era lo que Kafka relataba en La Metamorfosis. Pero no lo es. El suyo era un insecto igual que yo soy desde hace sólo unas horas un cigarro.

"Un nuevo tipo de cigarro" dicen las personas que me rodean en este laboratorio en el que me he despertado, "ya hemos conseguido fabricar un cigarro que se apaga solo". Estas palabras acaban con cualquier esperanza de salvación para mí.

Gregorio Samsa y Carrie se mezclan en mi mente, o en lo que sea que tengo ahora. A Samsa lo odio por haberme engañado, por haberme hecho creer que era un símbolo. A Carrie he empezado a admirarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento