A Coruña

Arranca con "total normalidad" la jornada electoral en Galicia y "sin incidencias destacables"

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que han explicado que a las 9,00 horas estaba el 100 por ciento de las mesas constituidas en la provincia de Lugo, mientras que en la de Pontevedra faltaba una.

Por su parte, en la provincia de Ourense a las 9,00 horas, cuando han comenzado las votaciones, quedaban cuatro mesas pendientes de constituir y en la de A Coruña, 16.

Como anécdotas, las mismas fuentes han destacado que en la provincia de Lugo en una mesa tuvieron que recurrir al primer elector que había en la calle para constituirla.

Mientras, en A Coruña, en Someso, no se encontraba la documentación de tres mesas que finalmente ha sido localizada y en otra se había notificado por error a dos personas como presidente de la misma mesa.

Por su lado, en Ourense en una mesa cuando pensaban que estaba constituida con todos lo titulares y habían enviado a los suplentes a casa, se percataron que les faltaba gente, lo que ha demorado su constitución.

La Delegación del Gobierno en Galicia, comunidad en la que más de 2,2 millones de personas están llamadas a las urnas, espera una jornada "tranquila" y "sin incidencias" en la que "todo transcurra con normalidad" y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.