Badajoz

La Fundación Yuste lamenta el fallecimiento de la científica Margarita Salas, académica de Yuste

El rey Juan Carlos y Margarita Salas
JUNTA DE EXTREMADURA

La bioquímica, que fue discípula de Severo Ochoa en Nueva York durante los años 60, introdujo la investigación en genética molecular en España, siendo su gran descubrimiento la ADN polimerasa Phi29, una enzima con capacidad para producir copias genéticas precisas a partir de una sola gota de sangre.

Además, Salas fue, hasta el final, una "científica comprometida con el papel de las mujeres en la investigación", ha puesto de relevancia la Junta en nota de prensa.

Margarita Salas tomó posesión como académica de Yuste el día 13 de octubre de 2004 junto con los sociólogos Alain Touraine (Francia) y Zsuzsanna Sandorné Ferge (Hungría); el teólogo suizo Hans Küng; el político holandés Willem Frederik Duisenberg y el historiador polaco Bronislaw Geremek, estos dos últimos ya fallecidos.

Por otra parte, la científica española también colaboró en dos publicaciones de la Fundación Yuste, concretamente en el número 4 de la revista Pliegos de Yuste, publicada en el año 2006 y dedicada a 'Las Lenguas de Europa' con un artículo titulado: 'Mujer y ciencia: pasado, presente y futuro':

loading...