Actualidad

Hugh Herr, el ingeniero biónico de los Premios Princesa de Girona que camina con una prótesis diseñada por él

Hugh Herr, en la gala de los Premios Princesa de Girona 2019.
Cuenta de Twitter de FPdGi

La gala de los premios Princesa de Girona 2019 ha dejado numerosas anécdotas, pero si hay que enumerar las más destacadas, es imposible olvidar a Hugh Herr, el ingeniero biónico que ha hablado sobre sus prótesis en el Palacio de Congresos de Cataluña, contando él con las suyas propias, pues perdió las piernas en la montaña cuando tenía 18 años.

Herr no estaba dispuesto a aceptar que jamás volvería a escalar y terminó por diseñar sus propias prótesis, que le sirvieron para regresar a la montaña, rompiendo toda clase de pronósticos frente a quienes auguraban que nunca volvería a caminar.

Este ingeniero ya ganó el Premio Princesa de Asturias 2016 de Investigación Científica y Técnica. Con su ejemplo, ha mostrado grandes dotes de liderazgo y ha sido la esperanza para muchas personas que, siguiendo sus pasos, nunca se han rendido en sus sueños y en hacer posible lo imposible.

"Un ser humano nunca es derrotado porque la tecnología es lo que no funciona si no puede ayudar a los humanos. Debemos centrarnos en el proceso tecnológico", ha asegurado Herr.

loading...