Asturias

Calvo aboga por ayudas directas de la PAC para las zonas afectadas por daños de la fauna salvaje

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco; la delegada del Gobierno, Delia Losa; la pregonera del certamen, Marisa Valle Roso; la alcaldesa de Moeche (La Coruña), Beatriz Bascoy; el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo.
GOBIERNO DE ASTURIAS

Calvo, que ha participado este domingo en el 40º Certamen del Queso Gamoneu y la XVI Feria de los Picos de Europa ha destacado la necesidad de "ayudar" a los pastores y elaboradores de quesos para que tengan "garantías" para poder "trabajar con tranquilidad", tratando de que las amenazas que tienen a su alrededor, como los daños de la fauna salvaje, sean "las menos posibles".

El Principado conoce "de primera mano" la realidad del daño que la fauna salvaje inflige sobre la ganadería. Es por ello que, además de pagar los daños "con agilidad" el Principado apuesta por estas ayudas directas de la PAC.

Respecto al queso gamoneu, ha abogado por continuar trabajando en aumentar tanto su precio como las calidades elaboradas, de manera que se consolide en los mercados locales y pueda competir en el exterior.