Málaga

Solicitan 14 años por hacer explotar una bombona en la puerta de un abogado

Lo hizo para vengarse del abogado que defendía los intereses de su hermana, que eran contrarios a los suyos. Por eso motivo un hombre hizo estallar una bombona de cámping-gas en la puerta del despacho.Ocurrió el 5 de abril de 2003. G.C.M, colocó la bombona delante de la puerta del letrado, dentro de una caja y un recipiente de plástico con gasolina, al que prendió fuego para que explotara. Al estallar, causó lesiones a tres vecinos y daños materiales en zonas comunes del edificio -valorados en más de 5.300 euros- y en algunas viviendas, como las del propio abogado y otras cinco personas.

Por estos hechos, la Fiscalía de Málaga pide una pena de catorce años de prisión porque entiende que lo hizo "de forma intencionada y con conciencia de que existía un peligro para la vida y la integridad física de los ocupantes del edificio".

Además, solicita que sea condenado por tres faltas de lesiones, por las que solicita una pena de un mes de multa a diez euros diarios por cada una de ellas. Y por responsabilidad civil pide que indemnice a la comunidad de propietarios con el valor de los daños en zonas comunes y a los vecinos con viviendas afectadas en la cantidad que se ejecute en la sentencia por los daños sufridos. Por las lesiones a los tres vecinos solicita una indemnización en conjunto de más de 4.400 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

loading...