Tenemos una borrachera cada mes y medio

  • Los hombres son los que más resaca sufren.
  • Andaluces y catalanes, previsores, toman medidas antes de beber.
  • Sólo el 11% sabe que la resaca es un indicador de deshidratación.
Jóvenes de botellón
Jóvenes de botellón
20MINUTOS.ES
Jóvenes de botellón

Cinco semanas y media. Ese es el tiempo medio que tardamos los españoles en sufrir una borrachera con resaca. Es decir, que nos emborrachamos una vez cada mes y medio. Los jóvenes, especialmente los hombres, son los que más resacas sufren. Sin embargo, en el cómputo total no hay grandes diferencias entre hombres y mujeres.

Pese a lo que pudiera parecer, haber tenido resaca recientemente no nos hace renunciar a la bebida en un futuro próximo ya que sólo transcurren 5,4 semanas antes de que volvamos a tener una nueva resaca, según un estudio realizado entre 800 personas por la consultora GfK Emer.

La mayoría reconoce que bebe para desinhibirse: en comunidades como Cataluña ésta es la razón de más peso mientras que en el País Vasco es donde menos se bebe para desinhibirse.

Andaluces y catalanes son los más previsores. Un 21% toma medidas para prevenir la resaca antes de salir de casa. Sin embargo hay un gran desconocimiento sobre los efectos de la resaca y sólo el 11% sabe que produce deshidratación. "Para recuperarse es necesaria una rápida rehidratación, mediante bebidas que contengan sales minerales y un aporte de glucosa", explica la doctora Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición.

Seis copas cada fin de semanaEl consumo de alcohol es

más elevado en el caso de los hombres -con una media de 6,7 copas cada fin de semana-, que en el de las mujeres -5,1 copas por fin de semana-. Por edades, también hay diferencias, ya que, paradójicamente, los más mayores, de 31 a 40 años, ingieren más alcohol -6,1 copas-, que los que tienen entre 18 y 30 años. Las mujeres dan más importancia que los hombres al hecho de haber
comido antes de beber (27% frente al 10%).

La mezcla y el 'garrafón'

El 60% cree que la mezcla de bebidas es la primera razón por la que se tiene resaca. En segundo lugar, con el 34%, se sitúa el hecho de no parar de beber a tiempo. En el tercer puesto, con el 30%, se señalan al garrafón como el culpable.

El 37% empieza a poner medidas frente a la resaca nada más llegar a casa, antes de irse a dormir, aunque la mayoría (el 69%) no lo hace hasta la mañana siguiente, cuando empieza a notar los primeros síntomas. Junto a los analgésicos lo habitual es beber agua, aunque cerca de un 10% se decide por bebidas ricas en sales minerales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento