WhatsApp impide que puedan añadirnos a un grupo sin nuestro permiso

  • La opción estará disponible en las próximas semanas en la versión más reciente de WhatsApp.
Una mujer consulta Whatsapp en su móvil.
Una mujer consulta Whatsapp en su móvil.
PIXABAY

A todos nos ha pasado: vernos de pronto dentro de un grupo de WhatsApp sin que nadie nos haya preguntado si queríamos o no. Se acabó. WhatsApp ya impide que puedan añadirnos a un grupo sin nuestra autorización.

La mayor aplicación de mensajería instantánea del mundo lo anunció en abril y ya tiene lista esta nueva función, que ha estado probando previamente en India. Hasta ahora cualquier persona que tuviera nuestro contacto podía añadirnos a un grupo de WhatsApp, nos gustara o no. La única posibilidad de salir era abandonarlo posteriormente y a la vista del resto de integrantes.

La nueva función impide que puedan añadirnos a un grupo sin nuestro permiso. Para conseguirlo debemos activar una serie de permisos que se encuentran en el apartado de configuración de la aplicación de nuestro móvil.

Dentro de Whatsapp habrá que entrar en "Ajustes" y acceder a "Cuenta". En ese punto buscaremos "Privacidad". Aparecerá la opción para "Grupos", la nueva opción, y ahí podremos elegir entre tres opciones: "Nadie", "Mis contactos" o "Todos".

"Nadie" significa que tendremos que dar nuestra aprobación para unirnos a cualquier grupo al que nos inviten. "Mis contactos", que solo los usuarios que tengamos guardados en los contactos del teléfono nos podrán añadir a un grupo sin nuestra aprobación. Inicialmente no será posible hacerlo para todo tipo de grupos previamente. "Todos" será opción para quien quiera que nada cambie y que cualquiera nos pueda sumar a cualquier grupo.

Si lo buscas ahora mismo no lo encontrarás: la opción aún no está habilitada. Este nuevo ajuste de privacidad irá estando disponible a lo largo de las próximas semanas en la versión más reciente de WhatsApp, tanto para Android como para iOS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento