Sevilla

Los alcaldes de la comarca de Los Alcores unen "esfuerzos" para impulsar los proyectos comunes de la zona

Reunión de los alcaldes de Los Alcores
ALCALÁ

De esta manera, el encuentro ha consistido en una primera toma de contacto en la que los alcaldes han tratado asuntos como el parque cultural Los Alcores, una iniciativa destinada a unificar y coordinar la gestión, actuaciones y actividades de los numerosos recursos y activos culturales que pueblan la zona y que lleva años congelada, la vía verde ideada para la comarca o acciones formativas, entre otros aspectos.

Los cuatro regidores locales han coincidido en señalar que hay proyectos de gran envergadura que requieren de la "unión de los cuatro municipios" y que se traducirá en una mejora para cada localidad en particular y para la comarca en su conjunto.

El alcalde de El Viso, en ese sentido, ha destacado "la buena sintonía del encuentro", ya que considera que es fundamental para el logro de acciones conjuntas. Y ha añadido que "es muy importante aunar esfuerzos en temas que nos repercuten a todos, porque es la forma de poder avanzar y conseguir una comarca fuerte y acorde con estos tiempos".

Juan Ávila, de su lado, ha destacado el "clima de colaboración entre los cuatro alcaldes que, sin duda será fundamental para el impulso y el desarrollo de proyectos comarcales en ámbitos como la cultura, el empleo, el medio ambiente o las infraestructuras".

Ana Isabel Jiménez, por su parte, ha señalado que "se trata no solo de sumar sino de multiplicar las fuerzas para conseguir objetivos que son comunes, y la mejor forma es realizando un trabajo conjunto que ponga por delante dichos proyectos que, sin duda, nos beneficiarán como comarca y como localidad".